domingo, 8 de enero de 2017

El baile de los pingüinos

Es frío y distante.
Al baile de los pingüinos 
hay que ir de traje y elegante.

Mis dedos son dos gánsters, 
que tras tanto acariciar tu foto 
han hecho desaparecer tu rostro,
¡tan doloroso e interesante!

Es frío y distante.
Al baile de los pingüinos 
hay que ir de traje y elegante.

Cavo con una pala en mi corazón
para encontrar algo que brille, 
y he atravesado la pasión
llegando a una tierra extranjera.

Es frío y distante.
Al baile de los pingüinos 
hay que ir de traje y elegante.

Le digo a mi lengua que tire del trineo 
en la carrera contra el ocaso del sol por el glacial.
Quedo tercero
y no subo a tu podio.

Es frío y distante.
Al baile de los pingüinos 
hay que ir de traje y elegante.

Subo con un niño a por una flor a la montaña.
No la encontramos y me grita
¡No quiero estar aquí, me quiero ir!
Le suelto la mano y lo abandono en el frío.

Es frío y distante.
Al baile de los pingüinos 
hay que ir de traje y elegante.

Mi amor ha encontrado las fotos de mi boda,
se ha largado.
Y aunque ahora duermo en una cama individual, 
siempre colocó una almohada por si mi esposa, la Muerte, vuelve al colchón.

Bienvenidos 
al baile de los pingüinos,
adelante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario