domingo, 17 de diciembre de 2023

Jacob


Y desperté solo en la tienda,

en plena noche estrellada,

mi mujer e hijos desaparecidos.

Tras ataviarme un hombre me esperaba.

Aguarda en silencio su sombra,

contemplándome, como si me conociera.

Y entonces salieron de su boca

las nacaradas palabras que decían

¿Qué pibe, estás buscando bronca,

vamos pal piche o qué?

Una lucha que duró hasta el alba

y entonces, en un movimiento maestro

dislocó mi cadera de su sitio. 

Me dio la espalda 

mientras mi cuerpo calentaba el suelo.

Se alejaba el visitante y le dije

¿Adónde vas?, no hemos terminado aún.

Estás hecho polvo, pibe. Pero puedes estar orgulloso, Israel.

Socio, yo soy Jacob

Si yo te digo que eres Israel

eres Israel, es que no sabes quién soy.



No hay comentarios :

Publicar un comentario